Hola, hola, FAMILIA. Hoy os dejo link al nuevo cuentacuentos de la fábula de Esopo, adaptada de La cigarra y la hormiga.
Esta fábula cuenta la historia de... "Érase una vez, una hormiga que trabajó durante todo el verano para recolectar comidita para poder estar a salvo y calentita durante todo el invierno.
Al contrario que la hormiga, la cigarra no trabajaba, solo cantaba y bailaba. Al ver a la hormiga trabajar tan duro le dijo:
- Hormiga... deja un poco de trabajar y ponte a bailar y cantar. Qué más da.
La hormiga respiró hondo y le dijo:
- Cigarra, si ahora no recolectas tu comida, vas a pasar mucha hambre durante el invierno y, entonces si que no podrás ni cantar, ni bailar. ¡Te dolerá la tripa!
La cigarra no le hizo caso, y siguió cantando y bailando todo el verano. Pero entonces... LLEGÓ EL INVIERNO...
La hormiguita estaba muy agusto y calentita metida en su casita. Tenía mucha comida y tras el verano de duro trabajo, ya podía descansar tranquila.
Sin embargo, la cigarra, tenía mucho frío, no tenía una casa calentita, ni comida, por lo que estaba triste, y cabizbaja llamó a la puerta de la casita de la homiga.
Le suplicó que la dejará pasar. Pero la hormiga enfadada le cerró la puerta.
- Hormiga, amiga mía, déjame pasar. Tenía que haber trabajado durante el invierno para ahora tener comidita. Por favor, ayúdame. Te prometo que el próximo verano trabajaré muy duro y me ganaré la comida.
La hormiga le abrió la puerta, no sin antes hacerle prometer que trabajaría duro para tener refugio durante el invierno."
Paula y Leo, el león 🧡💚
Comments